Excursiones

Buceo y piragüismo

Senderismo

El punto de partida ideal para las actividades en La Palma es el complejo de apartamentos Lago Azul

Excursion Norte :

Empieza la excursion en Los Cancajos, pasando por Santa Cruz de Palma y atravesando el municipio de Puntallana hasta llegar al mirador de San Bartola (vista de la costa y de la flora caracteristica de la zona). Tras una breve parada, nos dirigiremos al bosque de Los Tilos declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, donde realizaremos una caminata de una hora aproximadamente. Continuaremos hacia el municipio de Los Sauces, con breve parada dentro del pueblo. Desde de alli nos dirigiremos hacia el Charco Azul ralizando una pequena caminata hacia puerto Espindola, desde donde partiremos hacia el pueblo de San Andres (visita), para iniciar desde alli el regreso.

Excursion Sur :

Comienza en el municipio de Brena Baja con direccion a Santa Cruz de La Palma, pasando por el Barrio de la Encarnacion y con visita al Barco de la Virgen. Continuamos la ruta por la Dehesa para llegar al Santuario de Nuestra Senora de Las Nieves. Tras una breve parada, nos dirigiremos al municipio de El Paso por la carretera de la cumbre, visitando el mirador de La Cumbrecita (vistas parciales de La Caldera de Taburiente). Continuaremos hacia Fuencaliente donde realizaremos una parada en el Mirador de Las Indias con una vista panoramica del Volcan de San Antonio y el Volcan de Teneguia (el volcan mas joven de Canarias). Visita al Molino deMazo, lugar donde se encuentra la elaboracion de la ceramica palmera, para regresar desde alli a los puntos de partida.

Excursion Roque :

Recogida de los clientes a la hora indicada, nos dirigimos hasta Santa Cruz de La Palma para subir por el Barrio de Mirca hasta llegar al primer punto, un pequeno pinar llamado Fuente Olen. Reanudamos la marcha hacia el Mirador de Los Andenes, desde donde podemos observar el extenso mar de nubes, y continuando la subida pararemos en el Roque de Los Muchachos donde disfrutaremos una panoramica de La Caldera de Taburiente (parada 1 hora aprox.). Seguidamente regresaremos por el Pinar de Fuente Olen, haciendo una parada para pic- nic. Continuaremos hasta el Maroparque, y mas terde nos dirigiremos hasta el Mirador de La Concepcion donde podemos divisar los municipios de Brena Baja, Brena Alta y Santacruz de La Palma. A continuacion iniciaremos el regreso a los hoteles. En esta excursion la comida no viene incluida, el cliente debe llevar su propio refrigerio y tiene incluida la entrada al MAROPARQUE ( parque botanico- faunistico).

Excursion Garafia :

Comienza en Santa Cruz de La Palma y se dirige a Los Cancajos a recoger al resto de los clientes. Por la carretera de la Cumbre seguiremos hasta llegar al Mirador delTime (breve parada). Visitaremos tambien el Mirador de Puntagorga, municipio desde el que subiremos a Las Tricias para conocer el pueblo de Santa Domingo (parada para pic- nic). Seguidamente nos dirigiremos al Parque de La Zarza y La Zarita. Visita de La Ermita de Las Angustias en Tazacorte. Vuelta a los hoteles.

Buceo y Piragüismo

La Palma bajo el agua - Invitación en el reino de Neptuno

Sumérgete en el fascinante azul del Atlántico, marcó con su paisaje indescriptible de los fondos marinos la más noroccidental del archipiélago canario, son de una singularidad exclusiva. No sólo por el gran número de especies endémicas de sus aguas, sino también por sus impresionantes paisajes submarinos, llenos de arcos, cuevas, valles y caídas vertiginosas a poca distancia de la costa. Los encuentros con rayas y tortugas, mientras que el buceo en La Palma no son infrecuentes.

* Priagüismo: Excursiones con canoa

* Cursos de buceo, Cursos para niños

* Inmersiones diaria

* Inmersiones nocturnas

* Inmersiones de la tierra

* Inmersiones de embarcacion

Temperaturas agradables de agua que sea posible bucear durante todo el año. El centro de buceo, muy cerca de su apartamento Lago Azul, ofrece dos a tres inmersiones diarias exclusivamente en grupos reducidos a casi cada sitio de la isla. Cada inmersion esta guiada por un instructor o un guia experimentado. Quien quiera bucear sin guia, tambien lo puede hacer si la persona tiene la suficiente experiencia. Los huéspedes que no tienen experiencia, pueden experimentar con un bautismo de buceo en el mar o un curso de iniciacion para principiantes.

Horarios:
Todo el año Lunes a Sabado desde 9:30 hasta las 17:00 de la tarde.

Pagina Web de Buceo Sub

Reservas online

Telefon 922 181 113
Manuela
686 756 979

Senderismo

La Palma Ancestral:
Por el Bosque de Dragos divisamos un paisaje de castas de acantilados con pequenos pueblecitos esparciendose entre las vedes colinas. El Barranca de Gallegos nos lleva hasta un lugar donde sus habitantes parecen vivir de espaldas al resto del mundo.

Ruta del Teneguia:
Desde el Crater de San Antonio, cruzamos la zona de actividad volcanica de la isla. El Volcan de Teneguia (1971), sigue expulsando gases calientes. Desde alli, descenderemos a traves de campos de lavas por un espectacular paisaje semilunar hasta llegar a la caleta del faro.

Camino de Ensueno:

Desde la Tricia caminamos a traves de fincas exoticas que nos recuerdan el paraiso perdido, a traves de Dragos milenarios y almendros en flor, hasta las Cuevas de Buracas. Los jerogrificos labrados en las piedras nos indican el paso de otras culturas.

Los Manatiales:
Con vehiculos todoterrenos ascenderemos por una pista hasta 1.400m. Caminamos a lo largo del antiguo canal, atravesando doce tuneles estrechos, con cascos y linternas hasta llegar a los manantiales, en medio de paisaje de impresionante belleza.

A la Cima de la Isla:
En ruta nos lleva por el borde de la cordillera del norte, desde el Roque de los Muchachos (2.426m.), pasando por el mirador de Los Andenes y pasando la Mitica pared de Roberto. Despues de cruzar el Observatorio del Roque de los Muchachos gozaremos durante todo el camino de las impresionantes vistas al gigantesco crater de La Caldera de Taburiente, asi como los rincones mas lejanos de La Palma. Nuestra ruta culmina en el Pico de La Cuz (2.351m.).

El Bosque Encantado:
Por la selva de Laureles, en el Barranco de Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, caminamos por un angosto barranco que nos lleva al Mirador de Las Barandas. Ahora nuestro camo desciende entre las terrazas de cultivo, cruzando platanales y antiguas plantaciones de cana de azucar hasta llegar a San Andres, sin duda el pueblo de estilo colonial mas bonito de la isla.

Hacia la Costa de los Pescadores:
Desde el Jesus ascendemos hasta el filo del acantilado que bordea el espectacular Barranco de Las Angustias. En todo nuestro descenso hasta el Puerto de Tazacorte nos acompanan grandiosas vistas a La Caldera, el Valle de Aridane o la Ruta de los Volcanes. El antiguo camino empedrado desciende hasta el mismo Puerto de Tazacorte.

El Norte Salvaje:
Siguiendo un antiguo camino real atravesamos los barrancos del norte, cruzando parajes recondidos y zonas de cultivos por pequenos poblados rurales. Antes de llegar al Tablado, nos espera un profundo barranco de proporciones gigantescas. Una vegatacion espectacular junta a las impresionantes perspectivas sobre los acantilados que conforman la escarpada costa del norte.

Caldera de Taburiente:
Por la pista forestal nos dirigimos hasta Los Brecitos. Atravesando pinares y antiguas zonas de cultivo, nuestro camino va descendiendo hasta llegar al Rio Taburiente, donde nos encontraremos rodeados de de hermosas panoramicas de La Caldera. Tras una parada, sigue el descenso del Reventon, pasando por el Roque Idafe, hasta llegar a la Cascada de Colores. Desde ahi, nuestra ruta sigue por el lecho del Barranco de Las Angustias, hasta nuestra salida del Parque Nacional.

Ruta de Los Volcanes:
Esta caminata comienza en el Refugio del Pilar, a 1.450m., sigue por el filo de la cordillera del sur hasta ascender a casi 2.000m. sobre el nivel del mar. Volcanes recientes como el de San Juan (erupcion en 1.949) se van sucediendo en nuestro recorrido. Desde el Crater de Las Deseadas, el punto mas alto, dominamos toda la isla a vista de pajaro, asi como las islas vecinas: Tenerife, La Gomera y El Hierro. En nuestro descenso atravesamos el Volcan Martin (bello crater de tonalidades rojizas) y cruzamos los pinares del sur hasta llegar a Fuencaliente o municipio de Los Canarios.

Puede obtener mas información sobre horarios y precios de estas excursiones en recepción.

¿O prefieren nadar y relajarse en la playa?

La playa más segura en la isla, es la playa de Los Cancajos, cerca de nuestros apartamentos Lago Azul.

La playa más segura en la isla,
es la playa de Los Cancajos, cerca de nuestros apartamentos Lago Azul.
Es una
playa que tiene bandera azul, y un parque infantil.

En toda la isla se pueden encontrar hermosas playas, con sus viajes.